
SANTO DOMINGO. – El ex presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, calificó este martes como poco serias y alejadas de la realidad las declaraciones recientes del secretario general de la organización, Luis Chanlatte, quien lo acusó de haber encabezado una gestión basada en el caos y los desaciertos.
En un documento respaldado por una gran mayoría de los miembros del pasado Comité Ejecutivo, Acosta afirmó que su administración se caracterizó por la unidad en los principios olímpicos, el respeto en las reuniones, y la participación en eventos internacionales con éxito.
El también presidente de la Federación Dominicana de Lucha defendió sus logros, destacando la histórica participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, recordó que en su gestión se logró enviar 528 atletas a los Juegos de Vayadumpar, a pesar de que el entonces ministro de Deportes, Francisco Camacho, solo aprobó 258 atletas.
Acosta señaló que el verdadero caos lo representa la actual crisis dentro del COD, con la renuncia de seis miembros del Ejecutivo y una división interna que daña la imagen del organismo. Criticó la falta de apoyo a las federaciones, la pérdida de acuerdos estratégicos con los Comedores Económicos y la OMSA, y lo que considera una sumisión del COD ante intereses externos.
Finalmente, retó al actual Comité Ejecutivo a mostrar logros concretos y los instó a enfocarse en apoyar a los atletas y en la organización de los próximos eventos deportivos internacionales.