web analytics

Explosión de Palenque dejó seis lesionados, incluyendo dos en condiciones delicadas



explosion-de-palenque-dejo-seis-lesionados-incluyendo-dos-en-condiciones-delicadas

Estado en que quedó la parte frontal de los locales afectados por la explosión de un tanque de gas en Palenque, San Cristóbal. (Fuente externa)

Por Rafael Zapata

PALENQUE, SAN CRISTÓBAL. – La explosión registrada la mañana de este martes en una cafetería del municipio Sabana Grande de Palenque, en San Cristóbal, dejó un saldo de seis personas heridas, incluyendo dos de gravedad, según informó a El Nuevo Diario el señor Epifanio González, intendente del Cuerpo de Bomberos de dicho dicha demarcación.

González explicó que los heridos, identificados como Oscari Aquino, Maira Castillo, Margarita Pinales, Wilson Paulino, Victoria Araujo y Benito Vizcaíno, fueron trasladados al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal y al Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte, donde fueron ingresados dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Uno de estos recibió quemaduras de tercer grado, según dijo González.



De acuerdo al representante de los bomberos, el incendio lo generó la explosión de un cilindro de gas que presentaba un escape.

«Fue tan fuerte la explosión que a los residentes al lado de la cafería los afectó», expresó González, quien destacó la pronta intervención de los bomberos en el lugar del hecho, el cual se produjo pasada las 10.00 de la mañana.

Además del local donde operaba la cafetería, también fue afectado un negocio de venta de ropa de pacas que le quedaba al lado.

También resultaron afectadas algunas viviendas próximas a dicho establecimiento.

Los heridos fueron asistidos por ambulancias del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

El pasado lunes 14 de agosto en el mismo centro de San Cristóbal se registró una explosión que dejó al menos 38 fallecidos, decenas de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

La tragedia que conmocionó a todo el país, según las autoridades, tuvo su origen en la empresa Vidal Plast S.R.L, que se dedica al reciclaje de plásticos, y en la que supuestamente estaba el material químico peróxido orgánico, sin ventilación, lo que habría provocado la explosión.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario