web analytics

Explosión en planta de gas deja dos muertos y cinco heridos

Explosion-bomba-de-gasSanto Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que fue extinguido el incendio que afectó una planta de gas en Licey al Medio en la provincia Santiago a las 10:45 a.m. de este sábado, donde dos personas resultaron fallecidas y cinco afectadas. 

El 9-1-1 indicó que producto del incendio una casa también fue afectada. Por su parte, el Ministerio de Salud Pública confirmó siete víctimas, de los cuales un hombre de 60 años y un infante de nueve meses fallecieron, y un bombero de 27 años fue trasladado hacia un centro hospitalario.

La emergencia fue atendida por nueve unidades del Cuerpo de Bomberos de los municipios Licey, Tamboril, Santiago, Moca, Salcedo y Villa González; quienes recibieron apoyo del equipo de Drones del 9-1-1, para ayudar a que su labor sea más precisa a través de la lectura térmica. También estuvieron presentes tres unidades del Ministerio de Salud Pública y los efectivos de la Policía Nacional para acordonar el área del siniestro como una acción preventiva. 

La llamada reportando el incendio fue recibida a las 6:18 a.m. y, de inmediato, las unidades de bomberos fueron enviadas para sofocar las llamas. 

Las unidades de bomberos se mantuvieron enfriando el área, hasta concluir las labores de mitigación a las 10:45 a.m. El caso fue cerrado a las 11:01 a.m.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*