
CANADÁ.- La familia de Alain Noël y Christine Sauvé, la pareja de canadiense encontrada sin vida el 26 de diciembre, en su casa vacacional en Villa Riva, ha mostrado inconformidad con los informes ofrecidos por las autoridades dominicanas en las actas de defunción.
De acuerdo a un artículo difundido por Radio Canadá y CBC News, las experticias preliminares arrojaron que el deceso se produjo por insuficiencia respiratoria, edema pulmonar, hipertensión y diabetes mellitus.
Gilles Sauvé Jr., hermano de Christine, descartó que ambos fallecieran de forma natural y la misma noche, presumiendo que se trató de una intoxicación por monóxido de carbono.
Suavé Jr., quien es contratista de construcción, narró que llevó una máquina que detecta gases a la habitación donde se encontraron a su hermana y a su marido.
Contó que cerró todas las puertas, el detector comenzó a sonar y él se estaba sintiendo mal.
A partir de esta comprobación Gilles está convencido de que su hermana y su cuñado murieron envenenados por el monóxido de carbono.
« Es terrible, porque si Alain lo supiera… Él lo habría arreglado de inmediato y apagado todo », dijo.
Ni CBC ni Radio Canadá, ni Noticias Villa Riva, confirman que la pareja oriunda de Gatineau, Quebec, haya muerto a consecuencia del monóxido de carbono.
Patólogo canadiense cuestiona las conclusiones
El Dr. Yann Dazé, patólogo forense del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, declaró a Radio-Canadá que también cuestiona las conclusiones de las autoridades dominicanas.
«El hecho de que las autoridades dominicanas concluyeran que las muertes fueron naturales y no violentas es extremadamente sorprendente desde el principio. Es aún más sorprendente cuando se ven las causas declaradas. Son idénticas para ambas personas», dijo Dazé en una entrevista en francés.
«Las personas no mueren simultáneamente por las mismas enfermedades».
Luc Courtemanche, promotor de Tropical Paradise Liberté Résidentiel en República Dominicana, donde se encuentra la casa de vacaciones de la familia Sauvé, afirmó que actualmente no es obligatorio tener detectores de monóxido de carbono en la propiedad.
Sin embargo, Courtemanche declaró a Radio-Canadá que planea instalar detectores para evitar que la situación se repita.
Esperan autopsia y despedida
Gilles Sauvé Jr. informó que la familia espera el informe final de autopsia, que podría tardar varios meses. Mientras tanto, los servicios fúnebres de Alain Noël y Christine Sauvé están programados para el viernes 30 de enero a las 11:00 de la mañana, en la Catedral de San José en Hull, Canadá.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses