San Francisco de Macorís. Familiares de Cecilio Fermín Domínguez (Cio) realizaron la noche del jueves una vigilia en frente del edificio del Palacio de Justicia, en esta ciudad de San Francisco de Macorís, como muestra de su descontento y desacuerdo con la decisión tomada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de ese Distrito Judicial de Duarte, de otorgar la libertad pura y simple al posible asesino de su pariente.
Resulta que el mencionado tribunal descargó de todas las acusaciones al nombrado Winston Anderson Vélez Gutiérrez, alias El Chacal, quien es acusado de ultimar a balazos a Cecilio Fermín, en un hecho ocurrido la madrugada del lunes 22 de septiembre del año 2014, en las afueras de un bar en San Francisco de Macorís.
Pese a las declaraciones de múltiples testigos, peritos y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que implicaban al imputado en la muerte de Fermín Domínguez, las magistradas Ednidia Olivares, Antonia Rosario y Josefina Noemí Díaz, que componen el Segundo Tribunal, fallaron por decisión unánime a favor de Vélez Gutiérrez, decisión esta que ha causado revuelo en todos los sectores.