web analytics

Familiares de jóvenes de Arenoso condenados a 30 años de prisión dicen justicia actuó injustamente

San Francisco de Macorís.- Familiares de dos jóvenes que fueron condenados ayer por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, a 30 años de prisión, tras ser encontrados culpables de secuestrar y violar a una señora, en mayo del año 2015, señalan que la justicia actuó injustamente, que cometió un grabe error y ha hecho un daño a éstos.

Este hecho ocurrió en el distrito municipal El Aguacate, municipio de Arenoso; localidad donde residían los señores Wilton Manuel Polanco y José Almonte Candelario, quienes fueron encontrados culpables de secuestrar y violar a la señora Miriam Peña del Orbe.
En el encuentro con la prensa realizado hoy en San Francisco de Maocrís, el señor Juan Almonte, padre de uno de los imputados señaló que esa familia se siente inconforme con la decisión tomada por los jueces del segundo tribunal colegiado. 
Por su parte el licenciado Francisco Rodríguez, abogado de los imputados, manifestó que el dictamen contra sus representados no tenía fundamento, debido a que dos de las jueces que componen ese tribunal dieron una decisión desafortunada y basada en nada. 
Asimismo éste expuso que apelarán a la condena, para demostrar que los jóvenes Polanco y Almonte Candelario son inocentes de los hechos que se les atribuye. 


¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario