web analytics

Familiares de una bebé de tres meses en Villa Riva solicitan ayuda para realizarle trasplante de hígado



Villa Riva.- Los familiares de Yismeiry Santos Castillo, una bebé de tres meses de edad, oriunda de la comunidad El Bombillo, de esta ciudad de Villa Riva, la cual padece de atresia biliar o bilis cerrada, solicitan la mano amiga de sus conciudadanos, para realizarle un trasplante de hígado. Cirugía esta que debe practicársele en el extranjero, cuyo costo estimado es de unos cinco millones de pesos.
La pequeña se encuentra ingresada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral. 
Greisy Castillo, madre de la bebé manifestó a este medio que su vástago se encuentra ingresada el reconocido centro hospitalario desde el 27 de enero del presente año. Asimismo expuso que los doctores les indicaron que la enfermedad descubierta a su pequeña le afecta directamente su hígado. 
«Somos una familia extremadamente pobre, y según los médicos la cirugía debe ser fuera del país y el costo asciende a unos cinco millones de pesos, por lo que acudimos a la sensibilidad humana de los dominicanos», acotó la madre entre lagrima y con rostro de angustia. 
Greisy señaló que cuando su niña nació los ojos tenían un color amarillento, lo que según el doctor era por falta de sol, por lo que ella se empeñó en suministrarle vitamina E y la paseaba a tempranas horas de la mañana para solearla. 
Indicó que su descendiente consume leche hidrolizada, Adek Forte y Ursacol 300 miligramos. A esta especie de tratamiento se le suma el suministro de vitamina y una canalización del lado derecho del cuello, por donde se le suministra suero y otros fármacos. 
La pequeña Yismeiry llegó al mundo el 18 de noviembre del año 2016, en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almanzar de Villa Mella, en Santo Domingo Norte. 

«Nunca me dijeron que mi hija había nacido con la bilis cerrada. Es hoy cuando me doy cuenta que tiene su hígado totalmente dañado», indicó la madre. 
Castillo en el momento del parto sufrió preclancia, sin embargo, afirmó que el cuerpo médico actual del reconocido pediátrico nacional diagnosticó que el padecimiento que probablemente sea congénito, pues la madre dijo que tuvo un embarazo normal.
Hace unos días la niña fue operada de la bilis y en medio del proceso le dio dos paros respiratorios y sangraba por los pulmones, “¡uf, pero Dios es grande!” exclamó.
Agregó que se preocupó al ver que la infante defecaba de color blanco mientras que el médico le explicaba que era por la leche”.
Castillo admitió con tristeza que su esposo justamente fue cancelado de su empleo como ayudante de gomería.
Adelantó que después de ser dada de alta por la intervención quirúrgica la niña será referida al Dr. Figueroa en la Plaza de La Salud para realizarle un estudio que determine cuál de los padres es compatible.
INFORMACIÓN Y CONTACTOS
Cuenta de Ahorros BanReservas: 031-073645-5 (AnthonyMoisés Santos Guzmán)
Cuenta de Ahorros Asociación La Nacional: 16-1-146031001-6. Greisy Yinet Castillo Adames.
Contactos:  
Greisy Yinet Castillo Adames. Madre: 829-720-3664
Antony Moises, Padre: 829-854-6869

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario