web analytics

Familias que no fueron reubicadas en Arenoso temen ser desalojadas por construcción muro río Yuna

Arenoso.- La construcción del muro de contención a orillas del río Yuna fue una de las obras anheladas durante muchos años por los habitantes del municipio de Arenoso y la que hace unos meses empezó a ejecutarse por mandato del presidente Danilo Medina. 

Antes de dar inicio a lo que muchos señalan como la solución al problema de las inundaciones, el gobierno construyó unas 60 viviendas y reubicó igual cantidad de familia, pero no fueron suficientes. 



Decenas de munícipes han mostrado su satisfacción con la obra, como es el caso del señor Rolando Vásquez, quien está convencido de que la construcción del muro pondrá fin a las precipitaciones del río Yuna. 

Pero resulta que hay un sinnúmero de familias que no se oponen a la construcción del muro, pero si a que les destruyan sus viviendas para construir el mismo, sin reubicarlos bajo un techo digno. 

Como es el caso del señor Andrés, quien aseguró que para derribar su casa deben construirle una igual, ya que no cuenta con los recursos económicos para construirla él. 

En tanto que un señor identificado solamente como Lorenzo señaló que al momento de realizar las mediciones los agrimensores les manifestaron que su casa se vería afectada. El mismo aprovechó la ocasión para solicitar al gobierno intervenir en la construcción de la obra para que la misma sea de calidad. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario