web analytics

Federación Dominicana de Karate realiza exitoso encuentro regional técnico

coronado1San Francisco de Macorís RD.- Con gran entusiasmo y una excelente participación de atletas de todo el país se realizó en la Okamura Hombu Doyo del club San Martín de esta ciudad, el encuentro técnico organizado por la Federación Dominicana de Karate y la Jayca-Japón.

El evento estuvo presidido por el Sensei Manuel Coronado y la comisión técnica de la Federación Dominicana de Karate, encabezada por Antonio Vólquez y José Ubri. Se contó además con los inmortales del deporte en la disciplina de karate, el Japonés Mamoru Hidaka y Pedro Genero Montero, presidente de la Asociación Dominicana de Yogo Ryu.

El oriental Yoshio Nakagawa 7mo dan hizo una extraordinaria demostración de habilidades y técnicas de karate, que motivo a todos los practicantes de esa disciplina, quienes se mostraron muy participativo y alegres con las nuevas enseñanza, que fueron práctica.

Por espacio de dos horas los más de 100 karatecas estuvieron inmersos en una intensa práctica, de golpes, bloqueos, caídas y nuevos movimientos, que fueron enseñado por Yoshio Nakagawa, quien vino directamente desde Japón.

En el encuentro técnico los alumnos de Okamura Hombu Doyo, que dirigen los sensei, Manuel y Johnson Coronado realizaron una exhibición, donde mostraron sus conocimientos y habilidades en el estilo Yogo Ryu karate do.

En el evento participaron karatecas; además de San Francisco de Macorís; de Santiago, Moca, La Vega, Salcedo y Nagua. Los Sensei Manuel Coronado, Antonio Vólquez, José Ubri, Pedro Genero Montero y Mamoru Hidaka, coincidieron en resaltar la importancia de la práctica de artes marciales.

Explicaron que con ello no sólo aprenden a defender con los puños y las piernas, también se fortalece el espíritu y la mente y se crea una fuerte e inquebrantable disciplina, que conduce a las personas por el camino del bien y de la responsabilidad social, creando ciudadanos consciente y respetuoso.

Este encuentro técnico  es auspiciado por la Federación Dominicana de karate, y su presidente, sensei José Luis Ramirez, conjuntamente con la Jica- Japón, con el interés de mantener en armonía el nivel técnico de karate tradicional y deportivo entre todos miembros afiliados a Fedokarate.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*