web analytics

Gigantes del Cibao adquieren a Edwin Espinal y Adonis Uceta desde Leones

Firman a Gómez, López y Dotel como agentes libres.

San Francisco de Macorís. –Los Gigantes del Cibao adquirieron primera base Edwin Espinal y al lanzador derecho Adonis Uceta en una negociación realizada con Leones del Escogido, donde también están involucrados Ibandel Isabel, Harol González y Aneurys Zabala.

Opinión del gerente general

La información fue ofrecida por el Gerente General Jesús Mejía, quien destacó las cualidades de Edwin Espinal y Adonis Uceta, al mismo tiempo que agradeció a los jugadores que salen de la organización hacía Leones del Escogido.

“Nunca es fácil desprenderse de talento, pero esta transacción nos suma experiencia, desempeño y profundidad desde inicios de temporada. Espinal es un jugador probado en invierno que ha sabido ser productivo en la liga dominicana incluyendo escenarios grandes de postemporada, tiene un valor defensivo tremendo lo que fortalece nuestra unidad de prevención de carreras aparte de ser un elemento que por su personalidad va a sumarle a la gran atmósfera de clubhouse que logramos crear la temporada pasada y esto es un intangible que también ayuda a ganar juegos” Expresó Jesús Mejía

“Con Uceta conseguimos un gran brazo de bullpen sin limitaciones con capacidad de ayudarnos en varios roles. Está llamado a ser un lanzador importante en nuestro equipo a largo plazo” Agregó el gerente

Sobre Edwin Espinal

Experiencia de siete temporadas en la liga con Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido y 27 años de edad, nacido en Mao, que fue escogido en el sorteo de novatos en el 2014.

Ganador de dos guantes de oro en la posición de primera base, ambos como jugador de Águilas Cibaeñas en las temporadas 2017-18 y 2018-19 antes de ser cambiado a los Leones.

En su carrera en LIDOM batea promedio de .256 con OBP de .319 en siete temporadas, donde ha participado en 151 partidos en serie regular, remolcando 48 vueltas.

Pocotó como se conoce a Espinal en el béisbol, ha conectado 106 imparables, incluyendo 14 dobles, seis cuadrangulares y un triple, además de anotar en 34 ocasiones y mantiene un OPS de .657

Un jugador de Playoffs

En 36 partidos de playoffs en su carrera, batea .300 de promedio con OBP .386 en tres oportunidades que ha participado con Águilas y Leones, donde ha remolcado 18 carreras y ha conectado tres cuadrangulares, además de ser el protagonista de grandes jugadas defensivas.

Adonis Uceta

Lanzador derecho de 26 años de edad, nacido en Santo Domingo con dos años de experiencia en el béisbol dominicano con Leones del Escogido.

Ha participado en 15 partidos como relevista donde tiene marca de 1-1, efectividad de 1.98, tras trabajar en 13.2 entradas, permitiendo ocho hits, 13 ponches y WHIP 1.39

En el béisbol organizado de los EEUU trabajó con los Mets de Nueva York en el 2019 a nivel AA y AAA.

La firma de tres agentes libres

De igual manera el Gerente General Jesús Mejía anunció la firma de los jugadores agentes libres Héctor Gómez (tercera base), Eduar López (lanzador derecho) y Wellington Dotel (jardinero).

“En cuanto a los jugadores adquiridos vía agencia libre son tipos probados en ligas de invierno que nos van a dar profundidad en el inf, of y el staff de pitcheo.  Por sus características son piezas que van a encajar muy bien con nuestro núcleo establecido, así como con el núcleo de talento que va a estar listos para roles más importantes” dijo Mejía

“Desde que terminó la temporada hemos estado en constante evaluación de nuestra organización y seguimos trabajando a tiempo completo con miras a volver a la serie final y tratar de ganar la corona de campeones que se merecen nuestros fanáticos” finalizó el ejecutivo.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*