
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La organización de los Gigantes del Cibao expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de Nelsy Cruz Martínez, hermana del exjugador y leyenda del equipo, Nelson Ramón Cruz Martínez.
Nelsy Cruz perdió la vida tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, durante una presentación artística del merenguero Rubby Pérez la madrugada del martes, hecho que ha enlutado al país entero.
La dama, quien se desempeñaba como gobernadora de Montecristi desde hace cinco años, era ampliamente reconocida por su vocación de servicio y el aprecio que despertaba entre sus colegas y su comunidad.
El presidente del equipo, Alfredo Acebal Rizek, expresó sus condolencias a Nelson Cruz, subrayando la profunda tristeza que embarga a toda la familia Gigante. Asimismo, el empresario Samir Rizek se comunicó directamente con Cruz para manifestar su pesar en nombre de toda la organización.
Último adiós a Nelsy Cruz
El cuerpo de Nelsy llegó la noche del martes a Montecristi, donde fue recibido en la Gobernación provincial para rendirle honores oficiales, antes de ser trasladado a la Hacienda Cruz, donde cientos de personas se congregaron para acompañar a la familia.
El sepelio fue anunciado para las 11 de la mañana en su ciudad natal, con una gran muestra de solidaridad de la comunidad y figuras públicas.
Los Gigantes del Cibao también extendieron sus condolencias a las demás familias afectadas por esta tragedia sin precedentes, reiterando su compromiso de apoyar a quienes atraviesan por este momento de dolor.