web analytics

Grupo Noticias SIN sale en defensa de Bernardo Vega rechazado por última encuesta Mark Penn

bernardo-vegaEl Grupo de Noticias SIN deploró que la firma encuestadora Mark Penn Stagwell haya sido sometida a una especie de “sicariato mediático” por sectores inconformes con los resultados de su último trabajo sobre las preferencias electorales para los comicios presidenciales y legislativos del próximo 5 de julio.

En una nota editorial el grupo rechaza además los ataques personales contra el historiador y economista Bernardo Vega, quien es uno de sus colaboradores y representa en el país a la firma encuestadora.

“La utilización de las redes sociales como una especie de sicariato mediático para atacar a personas de reputada trayectoria, pone de manifiesto una mentalidad recalcitrante, intransigente y autoritaria que creíamos desterrada de la faz nacional y si el propósito es la intimidación o el chantaje, decimos de frente a quienes promueven esa infamia que pierden su tiempo porque aquí en SIN, nadie nos silenciará.“Cuando el debate renuncia a los argumentos y se va a lo personal solo fluyen la mediocridad y el desenfoque. Auspiciamos la crítica y la defendemos, pero con altura”, plantea Noticias SIN en su editorial.

Los resultados de la encuesta, publicados la semana pasada, señalan que un 39% del electorado votaría por el candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un 37% por Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 10% por el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.En el editorial se señala además que la democracia y la libertad permiten la disidencia, pero esta tiene que ser manifestada por vías civilizadas.

Además plantea que ese comportamiento que debe exhibir la ciudadanía tiene que ser un compromiso de parte de la clase política y de los sectores que coexisten en la estructura político-social del país.

“Por fanatismo, pasiones desbordadas y ansias de poder, legítimas en principio pero que tienden a desnaturalizarse por la forma en que se canalizan en algunas direcciones, se incurre a veces en el desatino de hacer críticas emocionales, en medio de las cuales se ven enemigos imaginarios”, señala el Grupo SIN.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*