Villa Riva.- Con una edificación remozada y abastecido de equipos modernos se encuentra el Hospital Municipal Alicia de Legendre de Villa Riva, pero lamentablemente con servicios paupérrimos, situación esta que las autoridades se la asignan a la falta de inauguración del mismo.
La mañana de este jueves corresponsales nuestros hicieron un recorrido por las instalaciones de dicho centro de salud, a fin de conocer la situación por la que están atravesando los médicos, enfermeras y pacientes.
La sala de emergencia no dispone de luz constante. La misma es alumbrada por una lámpara recargable que cuelga en una de las paredes. Asimismo las demás areas tienen un horario específico para recibir el servicio de energía eléctrica.
Auxiliadas por la claridad del día trabajan las enfermeras en la sala de emergencia, ya que se ven en la obligación de abrir las ventanas para obtener luz y realizar su trabajo.
Otra de las quejas planteadas por los ciudadanos es el servicio de radiografía, donde señalan que para hacer placas a los pacientes, debe haber un número mayor de cinco en turnos.
Los mismos piden a las autoridades competentes apoderarse del asunto y mejorar los servicios prestados en este centro hospitalario.
Se recuerda que este hospital fue sometido a un proceso de remozamiento y abastecido de equipos modernos, gracias a la inversión del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), pero aún no ha sido inaugurado, por razones desconocidas.