web analytics

IAD y UTECT realizan lanzamiento Plan de Titulación en Matanzas, Peravia



iad-y-utect-realizan-lanzamiento-plan-de-titulacion-en-matanzas-peravia

Francisco Guillermo García, director general del IAD.

MATANZAS, Peravia: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizaron este jueves el lanzamiento del Plan de Titulación Definitiva en el municipio de Matanzas, perteneciente a esta provincia sureña, destinado a entregar 2,200 certificados de propiedad a igual número de beneficiarios, lo que se estima impactará positivamente a más de 8 mil personas, residentes en diversas comunidades de la región.

Los sectores donde habitan las familias a ser tituladas se encuentran en terrenos de la parcela 978 del Distrito Catastral No. 05, de la provincia Peravia.

Al pronunciar su discurso, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, resaltó que, con actos como el celebrado en la sección San José, de Matanzas, se hace evidente el interés del presidente Luis Abinader en elevar la calidad de vida de los sectores más humildes, convirtiéndolos en legítimos propietarios de los terrenos que han ocupado durante décadas. 



iad-y-utect-realizan-lanzamiento-plan-de-titulacion-en-matanzas-peravia-1

Francisco Guillermo García habla sobre el Plan de Titulación Definitiva en el municipio de Matanzas.

García indicó que con el programa de titulación definitiva, el gobierno del cambio ha logrado dar seguridad a las familias de escasos recursos, consciente de que, al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza, además de adquirir el instrumento financiero legal para mejorar su vivienda, así como emprender negocios y pequeñas empresas.



“Este lanzamiento, debe ser motivo para que todas las familias de los sectores, San José, Hato fino, Las Calderas y Arroyo Hondo, pertenecientes a esta provincia, puedan renovar la esperanza en un futuro mejor, esa misma esperanza debe llegar a los habitantes de otras poblaciones que hoy se encuentran en una situación parecida al municipio de Matanza”, destacó el titular del IAD.

En el encuentro, celebrado en la cancha del Centro Comunal René Richiez, también intervinieron, Duarte Méndez, director de la UTECT; la gobernadora de la provincia Peravia, Ángela Yadira Báez Castillo; el diputado Julito Furcal y el pastor Raúl Soto Rivera

También asistieron, el diputado Luis Báez (El Muchachito); Marino Vílchez, director regional Sur de la UTECT; por el IAD, Isidro Ramírez, encargado de Titulación; Ángel de León, gerente regional Sur; Rafael Vanderpool, encargado de la división Peravia-Baní y Frank Núñez, encargado de Comunicaciones, entre otros.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario