web analytics

Incendio en edificio de El Bronx destruye varios negocios de dominicanos



incendio-en-edificio-de-el-bronx-destruye-varios-negocios-de-dominicanos

Bomberos intentan sofocar incendio registrado en edificio de la calle Oeste 231 y Broadway, en El Bronx, Nueva York.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un incendio de cinco alarmas ocurrido la madrugada de este miércoles en un edificio de El Bronx destruyó varios negocios de comerciantes dominicanos y otras etnias.

El siniestro inició a eso de las 3:30 de la madrugada en un bloque comercial en la esquina de la calle Oeste 231 y Broadway.

Dennis Olivo fue uno de los dominicanos que perdió su barbería. “Pérdida total, ahora mismo se acaba de caer el techo de la barbería», dijo.



Explicó que cuando lo llamaron a eso de las 3:30 a 3:35 de la madrugada salió corriendo de su casa, impactado e incrédulo de que su negocio se había incendiado.



“Definitivo, las personas y los dueños de acá son locales, son negocios locales”, dijo por su parte su compatrioto Miguel Pérez.

Según el departamento de Bomberos, el siniestro comenzó en el establecimiento comercial Cold Cut City Bunny Deli – totalmente carbonizado- y se extendió a por lo menos otros cuatro establecimientos de la cuadra que incluyen una pescadería, una tienda de carnes, un centro de limpieza de ropa, una barbería y un salón de belleza.

Otro dominicano que lo perdió todo es Victor Manuel, propietario también de una barbería. “A comenzar una vida de nuevo y pedir ayuda para lamentablemente comenzar de nuevo», dijo.

Carolina Pinckney era la dueña del salón de belleza contiguo.  «Catastrófico, muy triste porque ahora mismo vamos a quedar una gran cantidad de personas desempleadas «, dijo.

Aunque el siniestro destruyó los locales, Ton Currao, jefe asistente del departamento de Bomberos, dijo que solo una persona resultó con heridas leves y no hubo necesidad de evacuar a los residentes de los apartamentos cercanos.

Explicó que unos 200 bomberos debieron ser usados para controlar las llamas.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario