web analytics

Inversionista china denuncia a jueces y procuradores de San Francisco de Macorís



La procuraduría general de la República entrevistó ayer a una inversionista extranjera que se querelló contra los jueces del Tribunal Superior de Tierras de San Francisco de Macorís por prevaricación, falsedad en documentos y otros presuntos ilícitos penales.

Huang-Kitty-Qua

Huang Kitty Qua, de nacionalidad china, esposa de Julián Rodríguez, acudió al antedespacho del procurador general de la República por el secuestro judicial del que fue objeto un inmueble mediante una sentencia que fue recurrida en casación ante la Suprema Corte de Justicia.



“Reclamamos protección de nuestros derechos por lo que solicitamos al presidente de la República Dominicana, al procurador general de la República, así como al Poder Judicial, actuar sin demora para que nos devuelvan nuestros activos y lleven al banquillo de los acusados a los infractores a la ley, a fin de recobrar confianza en el clima de inversiones para volver a invertir en este país”, aseguró Kitty Qua.



Según George Andrés López Hilario, abogado de los extranjeros, los jueces Hector Bienvenido de Jesús Cabral, Ramón Emilio Inoa Peña, Miguelina Vargas Santos y Gregorio Cordero Morales, designaron a Basilio Camacho Polanco como secuestrario judicial de la parcela 26, distrito catastral 4, Nagua, en “base a fotocopias de contratos viciados de falsedad”.

En la querella figuran también los procuradores fiscales de Nagua, Braulio Duarte y Juan Antonio Mateo Ciprián, así como los notarios Onésimo García Rosario y Pedro Julio Marmolejos Reynoso.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario