web analytics

Isaías Tejeda consigue el hit impulsor eleva vuelo del Águila; disponen de Gigantes



Aguilas

Isaías Tejeda consiguió el hit impulsor de la carrera del triunfo en el noveno inning con el que las Águilas Cibaeñas elevaron el vuelo sobre los Gigantes del Cibao y los derrotaron 3 vueltas por 2, en el partido disputado este domingo en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

El juego estaba empate 1-1 al arribar en la parte baja del noveno episodio, que cerraban los aguiluchos por ser locales, cuando Ryan Kussmaul entró a lanzador en relevo y se le embasó por doble por encima del campocorto y García fue sustituido por el corredor emergente Yefry Pérez, quien avanzó a la tercera base por infield-hit de Wilmer Difó.

Con Pérez y Difó de corredores en las esquinas, se le preparó el escenario a Isaías Tejeda, el bateador emergente por Francisco Peña, para que soltara una metralla por el centro del terreno para que anote Pérez la carrera de la victoria y dejando en el terreno a los Potros, contra el lanzador relevista de los Gigantes Kussmaul.



Las cuyayas registran 12-0, segundo equipo con mayor cantidad de victorias detrás de los Leones del Escogido con 13-11, arriba de Toros del Este 11-10 y Estrellas Orientales 10-8, siendo los únicos cuatro combinados con doble dígitos en choques ganados.



Los Potros 7-11, perdieron por quinta ocasión seguida, en el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal de la República Dominicana que está dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Los Gigantes anotaron en el primer episodio con un doble de José Sirí al prado derecho ante el pitcher aguilucho Yunesky Maya, cruzó a la antesala por rodado de out por vía de 6-3 de Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez lo empujó con fly de sacrificio de foul al receptor Francisco Peña.

Los mameyes empataron 1-1 en la parte de esa entrada, con un hit remolcador de Rangel Ravelo contra Chris Ellis y anotó Melky Cabrera, tras doble al bosque derecho, y en el tercero se fueron arriba 2-1 por sencillo empujador de Juan Lagares que llevó a la goma a Víctor Robles, luego de recibir boleto y se robó la intermedia.

Los francomacorisanos emparejaron el marcador 2-2 con un jonrón de Kelvin Gutiérrez ante el serpentinero de la Águilas, Maya.

Ganó por los Mameyes, Neftalí Feliz (1-0) al trabajar el noveno con un hit, y perdió por los Potros, Kussmaul (1-2), quien no sacó out, le batearon tres hits y una carrera limpia.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario