web analytics

Jóvenes en NYC los que menos respetan distanciamiento por COVID-19

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, destacó un aumento “preocupante” en las tasas de infecciones por COVID-19 entre los neoyorquinos de 20 a 29 años.

Este reportero junto durante un reciente recorrido por los sectores de Washington Heghits e Inwood, en el Alto Manhattan, pudo observar multitudes de jóvenes entre esas edades en la parte frontal de restaurantes sin mascarillas, no guardando el distanciamiento físico, fumando hookah y hablándose a pocas pulgadas de distancias.

En la Gran Manzana, donde residen más de 850 mil quisqueyanos, actualmente se contabilizan 23,371 fallecidos de diferentes nacionalidades y 220,367 contagiados.

Para prevenir un repunte en el estado de NY, los viajeros procedentes de varios estados con altos índices de contagio, tendrán que proveer datos de contacto o enfrentarán multas de 2,000 dólares, expresó el gobernador Andrew Cuomo.

Indicó que deberán incluir sus nombres en el formulario, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección de correo electrónico, el lugar donde se alojarán y los estados a los que han viajado recientemente.

Los 22 estados son Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Iowa, Idaho, Kansas, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Carolina del Norte, Nuevo México, Nevada, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*