web analytics

Juan Manuel Jaquez Campeón de la Copa Independencia de Ajedrez 2017



SANTO DOMINGO.- El maestro nacional Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel se coronó campeón de la tercera copa de ajedrez Independencia celebrada exitosamente con el respaldo del Ministerio de Deportes bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez celebrada del 24 de febrero al 05 de marzo dedicado al Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro.
Jaquez logró ganar el torneo faltando una ronda, y aun siendo derrotado en la última ronda por el experto nacional Darvi Crispín no varió su posición del primer lugar tras acumular 5.5 de 7 posibles.
Crispín se conformó con el cuarto lugar acumulando 5 puntos de 7 posibles.
Alejandro Nieto Rodríguez actual campeón Nacional Juvenil obtuvo el segundo lugar tras empatar con José Rodríguez en la última ronda y terminar acumulando 5 puntos de 7 posibles, mientras que José Rodríguez ocupó la tercera posición.
El nuevo campeón de la Copa Independencia terminó con cinco victorias, un empate y una derrota, tras vencer a Domingo Mieses, Ramón Sánchez, Ruddy Méndez, José Rodríguez y Jhohansen Reyes, hizo tablas con Alejandro Nieto Rodríguez y perdió de Darvin Crispín, lo que le valió ganar el campeonato nacional.
El quinto y sexto puesto fueron alcanzados por Eddy de los Santos, de la provincia Santo Domingo, y el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu, quienes triunfaron en la séptima y última ronda con excelentes partidas desde el principio hasta el final que llenaron de entusiasmo a los asistentes al evento que aglutinó los mejores 33 ajedrecistas del país representando unas 14 asociaciones deportivas provinciales.
La Dirección técnica estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino.
La gran Copa Ministerio de Deportes fue entregada por Braulio Ramírez director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario

%d