web analytics

LeBron encesta 36 puntos, Cavaliers vencen a Celtics



AP
Boston.- LeBron James tuvo 36 puntos, 10 rebotes y seis asistencias y los Cleveland Cavaliers superaron a los Celtics de Boston por 114-91 el miércoles por la noche para volver a ocupar el primer lugar en la Conferencia Este.
Los equipos tenían récords idénticos en su último partido de la temporada regular, pero Cleveland (51-27) ahora tiene una ventaja de un juego sobre Boston (50-28) con sólo cuatro partidos para jugar. Cleveland también tiene el desempate con los Celtics para el primer sembrado, si es necesario.
Kyrie Irving agregó 19 puntos y cinco asistencias.
Los Cavaliers jugaron su centro titular Tristan Thompson, que estaba fuera con un esguince de pulgar derecho. Sin embargo, lo hicieron sin él, subiendo al inicio del segundo cuarto y llevando una ventaja de 29 puntos en el tercer cuarto. También superaron a Boston 51-38 en rebotes.
Isaías Thomas lideró a los Celtics con 26 puntos. El dominicano Al Horford añadió 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
OKLAHOMA 103
MEMPHIS 100
(AP) Memphis
Russell Westbrook cayó un rebote por debajo de un triple doble histórico, pero anotó 45 puntos, incluyendo un triple que ayudó a sellar la victoria del Oklahoma City Thunder por 103-100 sobre los Memphis Grizzlies el miércoles por la noche.
El triple de Westbrook – su octavo en el juego – con 14 segundos por jugar y dos tiros libres en el segundo final le dieron al Thunder su segunda victoria consecutiva. Oklahoma City consolidó su posición en el sexta lugar de la Conferencia Oeste, manteniendo una ventaja de 3 partido y medio sobre los Grizzlies.
Westbrook tuvo 10 asistencias y nueve rebotes, dejándolo empatado con el récord de 55 años de Oscar Robertson para triple dobles en una temporada con 41.
Victor Oladipo anotó 15 puntos, y Doug McDermott y Enes Kanter agregaron 10 cada uno. Marc Gasol lideró a Memphis con 23 puntos, y Zach Randolph tuvo 20 puntos y nueve rebotes.
HOUSTON 110
+) DENVER 104
(AP) Houston
James Harden anotó 31 puntos y los Houston Rockets desperdiciaron una gran ventaja temprana, pero se mantuvieron para sobrevivir a los Nuggets de Denver con una victoria 110-104 el miércoles por la noche que aseguró el tercera lugar en la Conferencia Oeste.
Los Nuggets redujeron la ventaja a dos puntos con una bandeja de Nikola Jokic con 1:20 por jugar. Un lance de tres puntos de Harden unos segundos después empujó la ventaja a 106-101 y llevó a la multitud, que incluía al rapero Travis Scott, a sus pies.
Harden añadió dos tiros libres después de eso para los últimos de los 15 puntos consecutivos que anotó para Houston en la segunda mitad del cuarto periodo.
Los Nuggets consiguieron un donqueo de Danilo Gallinari para cortar la ventaja a cuatro, pero Eric Gordon agregó un par de tiros libres para asegurar la victoria.
Gallinari tuvo 23 puntos para los Nuggets, que están en el noveno lugar y están peleando por el último lugar de los playoffs en el Oeste.
MIAMI 112
+) CHARLOTTE 99
(AP) Charlotte
Goran Dragic anotó 33 puntos, y el Miami Heat hizo 21 triples para vencer a los Charlotte Hornets 112-99 el miércoles por la noche y volver a empatar en el octavo lugar en la Conferencia Este.
James Johnson anotó 6 de 7 lances de tres puntos y tuvo 26 puntos, mientras que Hassan Whiteside tuvo una segunda mitad fuerte y terminó con 13 puntos y 20 rebotes, mientras que el Heat causó un golpe casi fatal a las esperanzas de los playoffs de Charlotte. La derrota los hizo caer a los Hornets al décimo lugar a 2 juegos y medio detrás de los Heat e Indiana Pacers con tres partidos por jugar.
Miami tiene la ventaja en el desempate en el cara a cara sobre Indiana para el lugar final en el Este.
Los 21 triples empataan la cifra más alta permitida por los Hornets en la historia de la franquicia.
Nic Batum lideró a Charlotte con 24 puntos, mientras que el All-Star Kemba Walker tuvo 18 puntos. Anotó 6 de 17 disparos.
TORONTO 105
+) DETROIT 102
(AP) Auburn Hills
Kyle Lowry tuvo 27 puntos y 10 asistencias en su regreso de una lesión en la muñeca y los Raptors de Toronto se recuperaron para vencer a los Detroit Pistons 105-102 el miércoles por la noche.
De vuelta en la alineación después de perder 18 partidos, Lowry ayudó a los Raptors a superar un déficit de 20 puntos en la primera mitad. Toronto se movió medio juego por delante de los Wizards de Washington para el tercer lugar en el Este.
Jonas Valanciunas tuvo 11 de sus 19 puntos en el cuarto cuarto para Toronto y Joseph agregó 15.
Ish Smith y Tobias Harris con 16 puntos cada uno lideraron a los Pistons quer cayeron al lugar 11 en la conferencia, tres juegos detrás de Miami, Chicago e Indiana con cuatro juegos para jugar.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario

%d