web analytics

Lluvias retrasan corte de arroz en Villa Riva; productores sienten temor

VILLA RIVA.- Los torrenciales aguaceros registrado en el municipio Villa Riva desde el pasado fin de semana han retrasado el corte de arroz, situación que despierta temor en los productores, porque podría traer precipitaciones de ríos y arroyos.

La paralización de los trabajos a partir del jueves santo, produjo una congestión en la recogida del cereal, según han reportado algunos parceleros.

El río Yuna sufrió una crecida repentina entre la noche del lunes y la madrugada del martes, la cual podría represar los ríos, caños y arroyos que desembocan en el mismo, obligándolos a desbordarse y penetrar a los sembrados.

La desesperación de algunos productores por cortar el arroz ha generado un poco de caos en el traslado del mismo, por el mal estado de algunos caminos, donde los camiones cargados han sufrido accidente.

Este martes la Oficina Nacional de Meteorología publicó que, “el ambiente meteorológico continúa cargado de humedad e inestabilidad, generando precipitaciones  moderadas con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central”.

https://twitter.com/onametrd/status/1379483726510497800?s=21

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó que incrementaban a 18 las provincias en alerta Verde y disminuye a 3 las que están en alerta Amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca del noroeste del país y un sistema frontal en Cuba.

https://twitter.com/coe_rd/status/1379479990186733570?s=21

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*