web analytics

Luis Castillo tiene como meta ganar “Cy Young” LN

luis-castilloGOOYEAR, ARIZONA.-El dominicano Luis Castillo logró dos de sus objetivos el año pasado: fue el abridor del día inaugural de los Rojos y formó parte del equipo All-Star. Ahora tiene una meta más alta en 2020.

Con una ofensiva mejorada detrás de él, el mejor abridor de Cincinnati cree que es capaz de ganar el Premio Cy Young. “Trato de establecer metas todos los años”, dijo Castillo.

“Aunque logré esos dos goles, quiero conseguir tres y agregar el Cy Young y llegar a los playoffs”. “Creo que con este equipo lleno de veteranos es algo que podemos hacer juntos”, dijo.

Castillo, de 27 años, tuvo una gran temporada el año pasado. Tuvo marca de 11-4 con una efectividad de 2.63 a principios de agosto antes de desvanecerse en el tramo de su temporada más desafiante. Terminó 15-8 con 3.40 y 226 ponches en 190 2/3 entradas.

El All-Star por primera vez tuvo récords personales en victorias, entradas y ponches, confiando en un cambio que el exmánager de los Cachorros Joe Maddon comparó con un “cambio de Bugs Bunny” por la forma en que complementa su bola rápida.

Grandioso

“Tuvo un año fenomenal”, dijo el mánager de los Rojos, David Bell. “Solo quedarse con hambre y seguir mejorando lo ayudará a alcanzar su potencial, que está por las nubes”. “Vimos mucho el año pasado y seguro que hay más allí”.

En las últimas tres temporadas, Castillo lidera al personal de los Rojos con 28 victorias, 78 aperturas, 449 entradas y dos tercios y 489 ponches. Será elegible para arbitraje el próximo año.

Castillo llamó la atención con su impresionante comienzo a la temporada pasada. Bell lo eligió para el inicio del día de apertura, y permitió solo dos hits en 5 2/3 entradas de una victoria por 5-3 sobre Pittsburgh. Después de 10 aperturas, tuvo marca de 5-1 con efectividad de 1.90, permitiendo solo tres jonrones en general.

Cansancio

Castillo luchó cerca del final de la temporada cuando sus entradas se acumularon. Tuvo una efectividad de 4.40 en sus últimas ocho aperturas, cediendo al menos cinco carreras tres veces.

Él está tratando de usar su cambio más estratégicamente esta temporada. “Las pequeñas cosas pequeñas son en lo que nos estamos enfocando este año”, dijo Castillo. “Los errores del año pasado. Aprenderemos de este año”.

Castillo lidera una rotación que incluye a All-Star Sonny Gray, al recién llegado zurdo Wade Miley, Trevor Bauer y Anthony DeSclafani.
“Me da tanta confianza”, dijo Castillo.

361 Hits ha permitido.
El dominicano Luis Castillo en 449 entradas y dos tercios, evidenciando ser un lanzador muy difícil.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*