web analytics

Manuel Jiménez anuncia oficina de apoyo en Santo Domingo Este para dominicanos exterior



manuel-jimenez

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de Santo Domingo Este en la RD, Manuel Jiménez, anunció este domingo ante más de un centenar de dominicanos en el Alto Manhattan la pronta inauguración de una oficina de asesoría y apoyo a los dominicanos residentes en el exterior interesados en invertir o desarrollar proyectos en el municipio. 

Durante un encuentro en los salones de la Dirección de Cultura, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 180, con profesionales, dirigentes políticos de diferentes organizaciones, comunitarios y ciudadanos comunes, Jiménez informó, además, la creación de un parque del Dominicano en el Exterior.

En el mismo se honrarán los aportes al país y al municipio de los munícipes que han emigrado a Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo en busca de mejores condiciones de vida.





La oficina especializada comenzará sus operaciones en las próximas semanas y funcionará en las instalaciones de la Parada de la Cultura, frente al Parque del Este y de Los Tres Ojos.

En la actividad, el alcalde Jiménez explicó que su gestión desarrolla un amplio proceso de rescate y creación de espacios de valor histórico, patriótico y cultural, en el que también se destacará la figura del dominicano de la diáspora.

“En Santo Domingo Este libramos una gran batalla para rescatar y promover lo mejor de nuestra cultura, historia e identidad, y en ese esfuerzo la figura de los dominicanos en el exterior tendrá el honroso espacio que merecen por sus grandes aportes al municipio y a la nación”, precisó el ejecutivo municipal.

Durante su exposición, presentó una radiografía-estadísticas, imágenes, videos, y con lujos de detalles de lo que ha sido la transformación en Santo Domingo Este, porque nuestra misión es resolver a la población, sentenció. Hubo preguntas y respuestas al final del acto.

Durante el evento, el alcalde entregó reconocimientos a dominicanos residentes en la Gran Manzana que proceden de dicho municipio, entre ellos a Josehanny Ortiz, Víctor De León, Eleazar Bueno, José Zabala, a las asambleístas Yudelka Tapia y Karines Reyes, asimismo, a Máximo Padilla.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario