web analytics

Dominicana gana oro en Holanda; Dimitrova logra presea invicta

Almere, Holanda.- La atleta dominicana, María Dimitrova, en la modalidad de Kata, conquistó la medalla de oro en la Premier League de Holanda 2014 al lograr en la final un resonante triunfo ante España, 3-2, dejando atrás a competidoras de países potencias . como Italia, España, Francia, Hong Kong y Alemania. 

En el certamen participaron unos 780 atletas de la disciplina de Karate en sus diferentes pesos y estilos de unos 55 países. La dominicana tiene previsto regresar al país este martes donde será recibida por sus compañeros y amantes del Karate dominicano. 
En la primera ronda, la criolla obtuvo Bye, en la segunda le ganó  a la titular de Alemania 4-1, luego a una Alemana 5-0. En la cuarta ronda triunfó sobre una francesa con puntuación de  5-0. 
En la 5ta ronda dispuso de Belorusia 3-2. En la semifinal, Dimitrova derrotó a Italia 5-0 Y en la final se la ingenió para vencer a España 3-2. 
Después de conocerse los resultados, la karateca dominicana logró posicionarse en el segundo lugar en el Ranking Mundial de la Primier League 2014.
Asimismo, acaba de quedar en el quinto lugar en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Karate. Dijo que la Federaciòn Dominicana de Karate le ha brindado siempre apoyo, lo mismo que empresarios amigos del Karate. 
Los campeonatos de la PREMIER LEAGUE DE KARATE empezaron a realizarse en el año 2011. Se realizan un total de ocho al año en los cuales los atletas van sumando puntos para el Ranking Mundial de la Federación Mundial de Karate. Estos campeonatos se realizan en Europa y Asia. 
Fuente: Listindiario.com.do

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*