web analytics

Más de 100 ciclistas involucrados en accidente en Tour de Francia 2021

mas-de-100-ciclistas-involucrados-en-accidente-en-tour-de-francia-2021

Las Voces Del Sur- La primera jornada de la edición 2021 del Tour de Francia dejó una imagen que generó enorme preocupación entre los fanáticos del ciclismo. Un grupo de casi cien participantes protagonizó un gran accidente luego de que una fanática se cruzara dentro de la pista y provocara una caída masiva.

Este grave episodio opacó la gran actuación del campeón mundial Julian Alaphilippe, que terminó primero en la etapa inicial y se calzó la malla amarilla.

Este sábado, el pelotón partió de la ciudad de Brest, en el oeste de Francia, con el objetivo de recorrer los 198 kilómetros hasta Landerneau. Durante el paso de los ciclistas por la región de Bretaña, una fanática se metió en la ruta con un cartel en sus manos, intentando tomarse una fotografía.

Justo en ese momento pasó el veterano Tony Martin, quien impactó de costado contra la mujer, cayó de su rodado y arrastró consigo a muchos otros participantes que lo seguían.

Las imágenes fueron realmente espeluznantes, con un gran número de corredores tirados en el piso, algunos levemente lastimados. Otros, incluso, salieron disparados de la ruta y terminaron a la vera del camino entre la vegetación.

Despejada la confusión, el alemán Jasha Sutterlin fue el primero en retirarse, mientras que un ensangrentado Martin pudo volver a montar su bicicleta.

El principal afectado fue el germano Jasha Sütterlin del Team DSM, que abandonó la competencia. Martin resultó herido con numerosas lesiones en el brazo y la pierna izquierda, mientras que Marc Soler terminó la etapa con un fuerte golpe en una muñeca. Sagan, Miguel Ángel López, Ewan y Van Aert quedaron cortados.

A partir de este incidente, la organización del evento debió advertir a los espectadores que “respeten la seguridad de los corredores” y que “no lo arriesguen todo por una foto o para aparecer en televisión”.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*