web analytics

Máximo Gómez y Castillo toman delantera basket sub 15 provincial



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El club Máximo Gómez y el municipio de Castillo salieron en la delantera del torneo de baloncesto sub 15 dedicado a José- Niño- López y el ex jugador de basket Edwin Lora con el respaldo del ministerio de deportes y el ayuntamiento municipal.
En el partido de apertura el club Máximo Gómez venció 27 -21 a la Academia David Díaz con una buena actuación de Albert Miguel Vargas que anotó 13 puntos mientras que por la causa perdida sobresalió Marcos Guzmán con 7 puntos.
En otro resultado el municipio de Castillo derrotó al club Guerreros de los Rieles con fácil anotación de 39-13 en partido efectuado en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local.
Los mejores encestadores por los ganadores fueron Alberto Bonilla con 14 puntos y Jorge Levy con 9 puntos mientras que Luis Carlos Aracena encestó 7 por los derrotados.
Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó desfile de los 12 equipos participantes luego fue entonó el himno nacional por los presentes y palabras de bienvenidas del director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito.
También se dirigieron a los presentes el ingeniero Tabaré Peña presidente de la Asociación de Baloncesto provincial y el licenciado Enmanuel Trinidad vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto .(FEDOMBAL).
Luego el comité ejecutivo de ABAPRODU acompañado de invitados especiales entregaron una placa de reconocimiento al ex jugador de baloncesto superior Edwin Lora por sus valiosos aportes en favor del Basket Francomacorisano.
El juramento deportivo lo efectuó el destacado atleta Harley Castro mientras que Edwin Lora y José López jr realizaron el saque de honor.
La justa seguirá este lunes a las cinco de la tarde en la cancha del club Máximo Gómez con enfrentamiento entre el municipio de Arenoso y el club Duarte y a segunda hora chocarán los clubes Santa Ana y San Vicente de Paúl.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario