
San Francisco de Macorís.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) avanza en el cumplimiento de los compromisos asumidos en la mesa de diálogo celebrada en la Regional de Educación 07, con la evaluación de necesidades en personal docente, administrativo e infraestructura escolar.
Una comisión del MINERD, encabezada por el viceministro de Acreditación y Titulación, Francisco De Óleo, visitó este jueves la regional para dar inicio al levantamiento de información en los distritos 07-01 de Tenares y 07-07 de Villa Tapia.
El director regional de Educación, Wilson Rafael Ortega, resaltó que este esfuerzo busca garantizar recursos adecuados para las escuelas. “Estamos identificando necesidades y trazando soluciones para fortalecer nuestro sistema educativo”, afirmó.
En la jornada participaron representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), directores distritales, técnicos educativos y analistas de gestión humana.
El Padre Isaac García, en su rol de mediador, reiteró su compromiso con el seguimiento de los acuerdos, mientras que Nelson Paulino, de APMAE Regional, destacó que los estudiantes serán los principales beneficiados.
El MINERD continuará con este proceso en las próximas semanas, reafirmando su compromiso con la mejora y transformación del sistema educativo en la región.