
San Francisco de Macorís. – Tras una jornada de diálogo encabezada por el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, el Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron retomar la docencia en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal a partir del próximo lunes.
Durante el encuentro, De Camps escuchó los reclamos del gremio y se comprometió a gestionar soluciones para atender las demandas de los docentes y la comunidad educativa.
«El diálogo no es una opción, es una obligación que nos hemos trazado para poder producir los resultados, mejorar la calidad educativa y beneficiar a los estudiantes», enfatizó el ministro.
Por parte de la ADP, la reunión estuvo encabezada por el maestro Robert Frías, junto a representantes de las seccionales de San Francisco Oeste, San Francisco Este, Arenoso, Las Guáranas, Pimentel, Villa Rivas, Castillo y Eugenio María de Hostos. También participaron delegados de las seccionales de Villa Tapia y Tenares, en representación de la provincia Hermanas Mirabal.
«Debemos resaltar que fue un encuentro diáfano, afable y sincero, donde presentamos las problemáticas que afectan la escuela pública y nos planteamos buscar soluciones concretas entre todos los actores», expresó Frías.
Acompañaron al ministro De Camps la viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos, Ancell Scheker; el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco De Óleo; y otros funcionarios del MINERD.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses