
VILLA RIVA, DUARTE. – La oficina municipal del Ministerio de la Mujer en Villa Riva celebró el pasado jueves un emotivo acto en el que fueron reconocidas 11 mujeres destacadas del municipio, cuyo trabajo y trayectoria han impactado positivamente a la comunidad.
La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Sala Capitular Julio Santana de la alcaldía, donde autoridades civiles, militares, personalidades del municipio y familiares de las homenajeadas se dieron cita para participar en el evento.
Mujeres reconocidas
Las mujeres homenajeadas durante la actividad fueron:
1. Breeykin Fedilelfia Romero Fermín – Mujer emprendedora
2. Ramona Elena Ramos García – Mujer emprendedora y educadora
3. Guadalupe Rodríguez Suárez – Mujer política
4. Juana Ramona Paula Polanco – Mujer educadora
5. María del Carmen Boz Lluveres – Mujer educadora
6. Violeta Esperanza Mercedes Santos – Mujer política
7. Yudith Esperanza Hernández – Mujer emprendedora
8. Martina Germán de Cruz – Mujer emprendedora
9. Carolina Altagracia López – Mujer educadora
10. Teresa de la Fe Castillo Mella – Mujer de servicio comunitario
11. Lucía Antigua Adames – Mujer emprendedora, empresaria y servidora pública
Autoridades presentes
Entre las autoridades presentes estuvieron Leonardo Santos López, alcalde municipal, Leonel Ureña Mercedes, presidente del Partido Revolucionario Moderno en Villa Riva, Amneris Castro, encargada del Ministerio de la Mujer en Castillo, Radheisis Evelina Núñez Gonzales, gerente financiera del Hospital Municipal Alicia de Legendre, Coronel Santana, comandante de la Policía Nacional en Villa Riva, la concejal María del Socorro Mercedes M.
También participaron Noemí de Luna Moronta, representante del Distrito Educativo 07-04, Ariel Rodríguez, pastor de la Iglesia Adventista, Hanlier Alfredo Sosa Capellán, párroco de la Iglesia Católica, Ana Cecilia María Bovier, encargada interina del Ministerio de la Mujer en Villa Riva.
Desarrollo de la actividad
La bendición y oración del acto estuvo a cargo del pastor Ariel Rodríguez, mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Ana Cecilia María Bovier, encargada interina del Ministerio de la Mujer en el municipio.
Posteriormente, el alcalde Leonardo Santos López pronunció unas palabras de motivación dirigidas a las mujeres presentes, resaltando la importancia del rol femenino en el desarrollo social y comunitario.
Durante la actividad también se presentó una reseña sobre el Día Internacional de la Mujer, a cargo de María del Carmen Boz Lluveres.
Al culminar la entrega de reconocimientos, varios de los presentes hicieron uso de la palabra durante un turno libre, resaltando el aporte de las mujeres al desarrollo del municipio.
La actividad concluyó con un brindis compartido entre los asistentes, en un ambiente de confraternidad y celebración.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses