SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio Público en esta ciudad se mostró en total desacuerdo con la decisión del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este Distrito Judicial Duarte, de ordenar la libertad pura y simple al señor Winston Gutiérrez Vélez “El Chacal”, acusado de ultimar a tiros a Cecilio Fermín Dominguez “Cijo” en septiembre del año 2014.
El procurador fiscal de esta provincia, magistrado Regis Victorio expresó que exige la documentación de dicha sentencia lo más breve posible para recurrir dicha decisión, calificándola como “anti-jurídica” por parte de los jueces del referido tribunal.
“Es una decisión que ha sorprendido a todos los actuantes del sistema, debido a que en ese hecho hubo más de veinte disparos”, manifestó Victorio.
Además de Victorio, el procurador provincial de la Corte de Apelación, licenciado Felipe Restituyo se mostró sorprendido con dicha decisión, por lo que esa entidad recurrirá en apelación la misma.
Restituyo señaló que en el proceso hay elementos más que suficientes que lo vinculan en el hecho.
Indicó que es un compromiso suyo que la corte de apelación examine adecuadamente el proceso.
Se recuerda que Cijo murió mientras era conducido a un centro de salud de esta localidad, luego de recibir varios disparos en medio de un incidente ocurrido la madrugada del lunes 22 de septiembre del año 2014 mientras salía del centro de diversión Skuer Bar (hoy cerrado), ubicado en la calle Olegario Tenares casi esquina Billini de aquí.