web analytics

Ministro de Agricultura visita Aglipo II en Arenoso; dice ayudarán productores

DUARTE.- Tras el paso de la tormenta tropical Laura por el país, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, inició por la zona del Bajo Yuna en esta provincia Duarte, un recorrido por todas las zona agrícolas del país para evaluar los daños causados por el fenómeno natural.

Cruz, se comprometió a enviar una excavadora anfibia, y otras maquinarias a los fines de realizar labores preventivas en caso de desbordamiento del río Yuna. “Esperemos que solo sean los beneficios de las lluvias que nos hayan acompañado en esta situación”, manifestó Cruz.

Señaló que el ministerio de agricultura tiene disponible fondos que serán destinados para beneficiar de forma directa a los productores que se vean afectados.

Acompañado del director regional nordeste, Frank Martín Ventura, el ministro realizó un levantamiento por todas las zonas agrícolas del Bajo Yuna, con la finalidad de llevar soluciones a los productores.

Ventura indicó que la producción agrícola se mantiene normal hasta el momento en esa zona, pese a que las aguas del río Yuna han presentado una leve crecida en las últimas horas.

El ministro Limber Cruz continuará el recorrido por las provincias Maria Trinidad Sanchez y Samaná.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*