web analytics

Ministro de Economía dice entrega de RD$8,500 a empleados suspendidos será por transferencia electrónica

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo  aclaró hoy que serán entregados mediante pago electrónico los RD$8,500 del salario que dispuso el Gobierno para los empleados formales que hayan sido suspendidos de sus puestos.

Juan Ariel Jiménez Núñez dijo que el objetivo es evitar el uso de cheque u otra forma que implique la movilización de las personas.

Explicó que partiendo de lo establecido en el Código Laboral, el empleador previamente –para el caso en cuestión- tiene que notificar al Ministerio de Trabajo la suspensión temporal de su planilla.

“Entonces, estamos diseñando un mecanismo automático; que todo esto se pueda realizar en línea, donde cada empleador reporte a través de las tecnologías digitales la nómina en que está suspendiendo. Eso se verifica con la Tesorería de la Seguridad Social, para ver que efectivamente son empleados y que tienen la cantidad de meses.”, dijo el funcionario.

Manifestó que concretamente, la entrega de los recursos se hará por transferencia al número de cuenta del empleado.

El presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas, tanto de carácter económico como sociales, que envuelven unos 32 mil millones de pesos, con el fin de aminorar el impacto en la economía de República Dominicana del Coronavirus, que es una pandemia.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*