web analytics

Músico queda en la calle con su familia debido a crisis de la pandemia



Niña con discapacidad auditiva duerme en la calle con sus padres tras crisis por la pandemia

La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte a la familia Castillo Díaz. Tras perder su fuente de ingresos, el señor Antonio Castillo junto a su esposa Bianca Díaz y su hija con discapacidad auditiva Yemalia, pasaron de un techo seguro a dormir en un parque de Santo Domingo Este.

Según relata la organización Jompéame, que recauda fondos para ayudarlos, la familia tuvo que escoger la calle como su morada tras después de llevar 7 meses sin pagar el alquiler de la casa donde vivían.



Los días lluviosos el padre Antonio Castillo, quien se desempeña como músico, debe decidir entre proteger a su familia del mal tiempo o proveerles el alimento. RD$440 pesos es lo que paga esta familia para pasar la noche en un hotel cuando las condiciones del tiempo no les permite dormir a la intemperie.



El sector entretenimiento ha sido uno de los más afectados por la crisis pandémica, Castillo lucha para salir adelante ante todas estas precariedades a las que ha estado sometida su familia, principalmente su hija de 10 años, con discapacidad auditiva y del habla.

La organización sin fines de lucro Jompéame tiene previsto recaudar la suma de RD$200,000 pesos para ayudar a la familia Castillo Díaz con un techo propio.

La primera dama, Raquel Arbaje, al enterarse de este caso en las redes sociales manifestó que intentó contactar a la familia.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario