web analytics

Náufragos de Sánchez: Solo ocho fueron rescatados; cuatro están desaparecidos

naufragos-de-sanchez-solo-ocho-fueron-rescatados-cuatro-estan-desaparecidos

Náufragos de Sánchez: Solo ocho fueron rescatados; cuatro están desaparecidos.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Solo ocho de los 12 náufragos que habrían salido el día diez de enero desde el municipio de Sánchez, en Samaná, hacia Puerto Rico, fueron rescatados la noche del sábado en la bahía de la provincia María Trinidad Sánchez y trasladados a Puerto Plata. 

La información fue dada a conocer por el señor Orlando Nolasco, director del distrito municipal El Aguacate, en Arenoso, lugar de origen de las cuatro personas que se encuentran desaparecidas. 

Según las declaraciones de Nolasco y del pastor José Miguel Manzueta, durante el día de ayer, los jóvenes habrían avistado las matas de coco que se encuentran en la orilla e ilusionados de tocar tierra se lanzaron al mar, sin que se conozca por el momento su paradero.

El edil está demandando la rápida intervención de las autoridades para rescatar con vida a los cuatro chicos, los cuales asegura no llegan a 20 años de edad. 

Los rescatados fueron identificados como Julio Cesar Olivo, José Miguel Rojas, Aurelio Jhonson Rainer, Carlos Ciprián de la Cruz, José Luis Reyes Beras, Ramón Ciprián de la Cruz, Vicente Martínez y Eliza de la Cruz. 

El grupo, que estaba conformado por 11 hombres y una mujer, salió desde Sánchez la madrugada del marte 10 de enero, con la esperanza de llegar a Puerto Rico, para conseguir una mejor vida para ellos y sus respectivas familias. 

Entre los náufragos hay un profesional de la educación, que supuestamente fue al último concurso de oposición docente, pero lamentablemente no logró aprobar el examen. 

Asimismo, varios miembros de una misma familia. 

Los rescatados llegaron a Puerto Plata a eso de las 10:00 PM, donde fueron evaluados y colocados bajo observación médica.  

En las imágenes se observa que cada ciudadano llevaba colocado un chaleco salvavida, herramienta que confirman también cargan los que no han sido rescatados. 

Orlando Nolasco dijo que han contratado unos cuatro botes pesqueros para peinar toda la costa de María Trinidad Sánchez, lugar donde se encontraba varada la embarcación.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: