
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Federación de Taxistas del estado de Nueva York (NYSFTD), que dirige Antonio Cabrera (Tuly), está ofreciendo tres mil dólares a quien ofrezca información que permita la captura de dos ladrones que la semana pasada balearon a un taxista en Brooklyn.
Cabrera, quien también preside el consorcio de High Class, indica que el taxista Naveed Afzal recibió un balazo en la cabeza y otro en la pierna en Lincoln Place, cerca de la avenida Underhill, en Prospect Heights, en el mencionado condado.
El taxista conducía una camioneta Mercedes accesible para sillas de ruedas cuando fue baleado el pasado jueves a las 10:00 de la noche, informó la policía.
Los detectives creen que los dos delincuentes habían organizado el viaje con anterioridad por medio de una aplicación de viajes compartidos. Cuando llegó la víctima se subieron en la parte de atrás del automóvil, sacaron un arma e intentaron robarle, se informó.
Tras el tiroteo, los sospechosos salieron del vehículo y dejaron una pistola calibre 380, indicó la policía. Hasta el momento no se han realizado detenciones al respecto.
Cabrera lamenta que los taxistas, que dan un servicio muy importante a las comunidades, están siendo atacados por delincuentes, haciendo un llamado a la población para que denuncien cuando vean o noten que un chofer está siendo agredido o cometiéndose cualquier acto en su contra.
Recordó algunas agresiones contra taxistas en NYC, entre ellos: En febrero, una mujeracuchilló a un taxista en horas de la tarde frente a una iglesia en la avenida 23 con la calle 89 en East Elmhurst, Queens, negada a pagar la tarifa correcta.
En mayo pasado, al taxista Eufelix Jiminián, de 26 años, le hicieron cinco disparos cuando le cobraba 17 dólares al pasajero al llegar a su destino en El Bronx.
En noviembre 2023, un taxista de 82 años fue golpeado por un cliente en la calle Canal en down town Manhattan para no pagarle el pasaje. El conductor quien trabajó durante muchos años en UPS, al retirarse y para no quedarse en la casa, había decidido laborar algunas horas durante el día en el taxi.
Inaugurarán biblioteca en Alto Manhattan; primera obra del Plan de Inversión de US$500 Millones
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Será inaugurada este miércoles, a las 10:00 am, la “Biblioteca de Inwood–Joseph y Sheila Rosenblatt”, ubicada en Broadway casi esquina calle Dyckman, en el Alto Manhattan, el primero de los proyectos completados bajo la iniciativa del Plan de Inversión de US$500.00
Promovida y aprobada por Ydanis Rodríguez durante su gestión como concejal del distrito 10 en Manhattan con el objetivo de transformar la comunidad a través de inversiones sustanciales en vivienda, educación y servicios públicos.
La nueva biblioteca de tres pisos incluye un centro de robótica de última generación, una instalación de Pre-Kinder Universal (UPK) gestionada por el Departamento de Educación de NYC y programas comunitarios a través de un Centro de Actividades, Cultura y Capacitación (ACTS).
Además de la biblioteca, el nuevo edificio de 13 pisos cuenta con una mezcla de estudios, apartamentos de una, dos y tres habitaciones asequibles para hogares de ingresos extremadamente bajos y muy bajos, incluyendo unidades para familias sin hogar.
Los residentes disfrutarán de comodidades como un gimnasio, salón de inquilinos, sala de juegos para niños, terraza, jardín en la azotea, cuarto para bicicletas y lavandería.
Este edificio es parte de un complejo de tres edificaciones más en la calle 207 y la 10ª avenida a punto de completarse, que albergarán a más de 2,000 familias.
La comunidad está entusiasmada con estas impresionantes estructuras, que reemplazan los antiguos estacionamientos y una estación de gasolina que perturbaban el vecindario con competencias ruidosas de sistemas de sonido de los autos.
Este Plan de Inversión se centra en crear y preservar más de 5,000 unidades de viviendas asequibles; también mejorará parques y el acceso al waterfront; apoyará a pequeños negocios; el desarrollo de la fuerza laboral; las oportunidades educativas; económicas; aumentará los servicios comunitarios, las artes, la cultura, el transporte e infraestructura en colaboración con agencias municipales y organizaciones comunitarias.
Asimismo, la creación de un Centro de Investigación para Inmigrantes y presentaciones artísticas ha sido asignada a “People Theater Project” mediante una licitación pública en la que obtuvieron la más alta calificación. Estará ubicado en uno de los nuevos edificios en la 10ª avenida y la calle 207.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses