
San Francisco de Macorís. – Gracias a las gestiones del ingeniero Olmedo Caba Romano, director del INDRHI, el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de San Francisco de Macorís (TBS 2025) se celebrará sin contratiempos económicos, tras asegurar un aporte de tres millones de pesos de la Presidencia de la República.
La justa deportiva está pautada para iniciar el 30 de octubre en el polideportivo Mario Ortega, “El Águila”, y representa el principal evento deportivo de los francomacorisanos desde 1985.
Caba Romano, de carácter afable y conciliador, gestionó personalmente el respaldo del presidente Luis Abinader, a quien presentó la necesidad de garantizar la realización del torneo, considerado patrimonio deportivo y cultural de la ciudad del Jaya.
La entrega de los recursos fue realizada a través del empresario de la construcción y propulsor deportivo Jackson de Jesús, quien destacó la importancia del apoyo obtenido.
“En Olmedo Caba tenemos una persona muy preocupada por los más sanos intereses del deporte y la juventud de su pueblo. Con este aporte del Gobierno central se asegura que el TBS 2025 se desarrolle sin ningún contratiempo económico”, expresó Jackson de Jesús.
Los fondos estarán disponibles antes del inicio del torneo y cubrirán gastos técnicos y organizativos.