
SANTO DOMINGO – En una entrevista realizada en la plataforma El Nuevo Diario Podcast, el candidato a senador por la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Omar Fernández, destacó su identidad única, separada de la de su padre, el expresidente Leonel Fernández, aunque admite con orgullo las comparaciones.
«Siempre fue así, se me endilga que yo debo pensar igual que él, se me compara mucho con él, pero es que yo no soy Leonel, yo soy Omar, yo creo que cada individuo tiene su propia forma de ser… por supuesto orgulloso hijo de mi padre, como también soy hijo de mi madre, de quien poco se habla y si me pregunta, honestamente creo que tengo más de mi mamá que de mi papá», expresó Fernández en respuesta a las comparaciones.
El joven diputado resaltó que no se siente ofendido por las comparaciones con su padre, considerándolas más bien un motivo de orgullo. Además, enfatizó en la importancia de ser reconocido por sus propias ideas y razonamientos.
«Sí, lo que yo le pido a la gente es que me tome en cuenta por cómo yo pienso y cómo yo razono. Mira te sorprendería la cantidad de cosas que él y yo no coincidimos, ejemplo, si pensamos en política norteamericana, él es más inclinado hacia los demócratas y yo hacia los republicanos», agregó Fernández.
En cuanto a los ataques dirigidos a su candidatura, Fernández explicó que estos son comunes cuando una candidatura destaca y tiene posibilidades de éxito. «Cuando uno ve ataques, muchos de ellos inmerecidos, me hace reflexionar sobre posiblemente lo bien que pudiera estar mi campaña, lo digo con mucha modestia, porque no me gusta hablar de mí sinceramente, pero no encuentro otra explicación», señaló.
Respecto a las diferencias ideológicas con su padre, Fernández reveló que no suelen discutirlas abiertamente, pero reconoció que Leonel ha intentado persuadirlo sin éxito.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses