web analytics

Pagos impuestos (IRS) en EUA se inicia este lunes; habrá programa gratis

impuestos-irs-eeuu

Pagos impuestos (IRS) en EUA se inicia este lunes; habrá programa gratis.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cientos de miles de dominicanos, al igual que millones de personas de otras etnias residentes en el territorio estadounidense, deberán iniciar a partir de este lunes a llenar sus impuestos (taxes), a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS), responsable de recaudar los impuestos federales, cuerpo principal de la ley federal de impuestos estatutarios.

El 18 de abril es la fecha límite de presentar la declaración, porque el día de Impuestos habitual (15 de abril) cae sábado, se informó.

La escasez de personal (por el Covid-19) provoca el “año más difícil de la historia” para el IRS, y como su misión es brindar a los contribuyentes estadounidenses un servicio de la más alta calidad, ayudándolos a comprender, cumplir con sus responsabilidades tributarias, presenta el programa gratis “Free File”.

Para asegurarse de que no lo estafen deben visitar https://www.irs.gov/es, cualquier otra cosa es sospechosa, precisó Luis García, vocero del IRS.

Expresó que, con demasiada frecuencia, las personas buscan el Programa y terminan en un sitio de pago o son víctimas de información errónea.

El mismo está disponible electrónicamente para las personas con un ingreso bruto ajustado de $73,000 dólares o menos en 2022.

“La gran mayoría de los estadounidenses lo utilizan y si eligen el depósito directo, pueden obtener su reembolso en menos de tres semanas. Este programa cubre más del 70% de los estadounidenses”, dijo.

Además, el programa similar “Free File Fillable Forms” está disponible para cualquier nivel de ingresos, incluidas las personas con un AGI de 2022 superior a $73,000 dólares. El programa proporciona formularios electrónicos gratuitos que las personas pueden presentar por sí mismas sin costo alguno.

“Si no está familiarizado con los impuestos, es posible que desee pagar algún software o acudir a un profesional de impuestos”, informó.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: