web analytics

Partido Águilas-Tigres se reanudará igualado, tras la lluvia

Aguilas

SANTO DOMINGO.-(EFE).- El partido de desempate entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, para decidir la segunda plaza a la final, será continuado este sábado bajo las mismas condiciones y con la pizarra igualada a cinco carreras, cuando resultó afectado por la lluvia, informó la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) en su cuenta de Twitter.

El encuentro del viernes por la noche se encontraba igualado a cinco carreras a la altura del episodio número trece, cuando los árbitros decidieron colocar la lona de protección del terreno. Los Tigres se disponían a batear el episodio trece, ya en la madrugada.

“El encuentro será continuado igualado 5-5 a partir de las 7:30, (hora local, 19:30GMT) de este sábado, bajo las mismas condiciones”, informó la Lidom.

Las precipitaciones que se han registrado sobre algunas porciones del territorio dominicano son provocadas por un evento meteorológico, combinado con viento procedente del este, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onanmet).

El organismo informó que las mismas condiciones meteorológicas y lluvia moderada se mantendrán en algunas zonas del país para este sábado.

El encuentro definirá el segundo equipo que avanzará a la final, para disputar la corona ante los Toros del Este.

La final está programada a iniciar este domingo en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.

Los Toros son favoritos para ganar el título, lo que sería su tercera corona en la liga, algo que intentaron la temporarada pasada, aunque cayeron ante Estrellas de Oriente en la final.

Los bovinos fueron el mejor conjunto en la vuelta regular y la semifinal, y cuentan con un cuerpo de lanzadores envidiable, encabezado por el cubano Raúl Valdes.

En la vuelta regular ganaron 34 partidos (34 y 14), y doce en la semifinal (12 y 6), para avanzar de manera fácil a la final.

La primera vez que ganaron una corona fue en la temporada 1994-95, hazaña que repitieron en la campaña 2010-11.

La final está pactada al mejor de nueve, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico. EFE.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*