web analytics

Partido Verde propone al abogado francomacorisano Eddy Olivares para presidente de la JCE

Eddy-Olivares SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Verde, Antolín Polanco, deposita en el Senado propuesta para que comisión considere a Eddy Olivares para ser presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

«Creemos que es el ciudadano en este momento que cumple los requisitos necesarios y cumple con todo lo que dice la ley para dirigir este organismo, una persona preparada con experiencia en la Junta, un técnico capacitado, abogado con una experiencia única», expresó Polanco.

Le recibieron la comunicación y su currículo pese a que el plazo de recepción de documentos inicia este viernes 11 de septiembre.

Abogado y dirigente político de la República Dominicana, nacido en San Francisco de Macorís, perteneciente a la provincia Duarte. Está casado con la periodista Yanneris Paulino con quien ha procreó tres hijos,

Desde muy joven se trasladó a la capital donde se vinculó al ruedo político, pasando a formar parte del PRD, donde ocupó su primer cargo público en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En 2004, Olivares Ortega fue designado como el procurador fiscal titular de la provincia Santo Domingo, demarcación por la cual intentó ser el senador pero falló en el intento.

A los pocos meses después, Olivares Ortega, quien es un fiel seguidor de Hipólito Mejía, fue escogido como juez titular de la Junta Central Electoral, posición que ocupó por diez años donde de acuerdo a opiniones periodísticas éste demostró sus principios más allá de los intereses políticos.

En la campaña pasada Olivares fue nombrado como vocero de Luis Abinader, y, entre sus labores, se vió participar en juramentaciones de dirigentes de otros partidos que pasaban apoyar al Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato.

Desde ese cargo se mantuvo visitando diferentes programas de radio y televisión resaltando que Abinader ganaría las elecciones en todos los escenarios.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*