Pasaportes ofrece citas presenciales inmediatas en 24 horas y abre 70 mil nuevos cupos

Libreta de pasaporte dominicano.

Santo Domingo – La Dirección General de Pasaportes anunció la apertura de más de 70 mil nuevas citas presenciales en sus oficinas a nivel nacional para facilitar la solicitud o renovación del pasaporte durante septiembre. Estas citas estarán disponibles a través de su plataforma en línea, permitiendo a los usuarios seleccionar la fecha, hora y oficina en un plazo de 24 horas.

Lorenzo Ramírez, director de la entidad, destacó que la agilización de las citas responde a una demanda de la población. «La disponibilidad de citas inmediatas era una necesidad que atendimos al asumir el cargo, conscientes de la importancia que tiene para los ciudadanos contar con espacios accesibles para obtener su pasaporte», expresó Ramírez.



El proceso de cita se ha simplificado con un Botón de Pago enlazado a la Tesorería Nacional, permitiendo pagos con tarjeta de crédito o débito, y a través del Banco de Reservas. El funcionario también instó a los ciudadanos a aprovechar las nuevas plazas y a programar sus citas con anticipación para evitar inconvenientes.

El sistema está diseñado para brindar asistencia puntual, por lo que se exhorta a los usuarios a llegar con solo 15 minutos de antelación. Ramírez recordó que el proceso es personal, excepto para menores de edad, quienes deben estar acompañados de su tutor legal.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario