web analytics

Peña Guaba advierte Gobierno debe llevar la “fiesta en paz” con la oposición hasta 2022



Peña-Guaba

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM), José Frank Peña Guaba, advirtió al Gobierno en la noche de este miércoles que “debe llevar la fiesta en paz” con la oposición, por lo menos, hasta el próximo año.

Peña Guaba, también presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), sostuvo que el Gobierno debe unificar el país con propuestas comunes y una política de gobernabilidad, sin tratar de avasallara a nadie. “Ahora mismo la política de este Gobierno debe ser en los primeros dos años tratar de llevarse bien con todo el mundo”.
“Peleamos en dos años, el Gobierno debe llevar la fiesta en paz con todo el mundo hasta el 2022, el que quiera pelear que lo haga después del próximo año, los primeros dos años no hay que pelear con nadie. Hay que llevarse bien con todo el mundo”, apuntó.

Peña Guaba entrevistado por el periodista Holi Matos, en el programa En el Foco, que se transmite por la plataforma El Nuevo Diario TV, recordó que el fallecido expresidente Joaquín Balaguer era un “caballero en la paz y un guerrero en la guerra. Balaguer se maneja bien con todo el mundo y era muy suave en el trato”.
Consideró que el presidente Luis Abinader tiene que evitar que la oposición se unifique, por lo que el Gobierno no debe incurrir en avasallar a nadie.





El dirigente político, afirmó además, que el presidente Abinader tiene muy buenas intenciones y sueña hacer un gobierno correcto en beneficio del país. “por eso está bien valorado en todas las encuestas”.
Por otro lado, Peña Guaba dijo que la lucha anticorrupción no solo debe llevarse contra dirigentes políticos, como está ocurriendo ahora, sino contra “la mega corrupción. Debe llevarse hasta los dueños de la República”.
“Aquí no hay una lucha contra la corrupción, sino contra la mega corrupción, eso es correcto, Lo único que yo critico es que se quda en los mandaderos; usted ha visto un jerarca, un oligarca sentado ahí, y son los grandes beneficiarios de la corrupción”, enfatizó.
Expresó que el presidente Abinader está en la obligación de nombrar los dirigentes y las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Gobierno, y señaló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue muy inteligente.
“En países como los nuestros se ganan las elecciones con votos y este es un país clientelar; el país no lo vamos a cambiar y esa es la realidad, el que hace la labor de la carpintería política tiene que participar en el Gobierno”, añadió.

Expresó que, pero además no fue un año que los perremeístas duraron abajo, sino 16 años. “Pero por Dios y ahora no les va a tocar un empleo en la administración pública”.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario