SANTIAGO.- Comunitarios del sector Villa Olímpica en Santiago y miembros de las distintas redes sociales, están demandando de las autoridades dominicanas la detención inmediata de un hombre que figura en un vídeo golpeando con un palo a una perrita, hasta provocarle la muerte.
El hecho ocurrió en el edificio 12 de la manzana B de la citada localidad, cuyos habitantes están muy apenado por lo ocurrido. El mismo quedó captado por una cámara de videovigilancia y ha sido difundido a través de las redes sociales.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que cometió el hecho y las razones que lo habrían llevado hacerlo.
El artículo 61 de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable tipifica como crueldad la acción llevada a cabo por este ciudadano.
Las acciones del maltrato y la crueldad están sancionadas por los artículos 65 y 66 de la presente Ley, los cuales establecen que, en el caso del primero la persona será castigada con prisión de entre tres (3) a seis (6) meses y multa entre diez (10) a veinte (20) salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social. Si fuese el segundo, entonces el castigo sería prisión de entre seis (6) meses a un (1)
año y multa de veinte y cinco (25) a cincuenta (50) salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social.
Si la persona es reincidente en este tipo de casos, entonces la pena será duplicada.