web analytics

PLD confirma que Aristy rompió alianza y van a la JCE para anularla



Por EFE

Temo

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este jueves que se dispone en las “próximas horas” a depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) la documentación para “deshacer” el pacto de alianza firmado con Amable Aristy Castro como presidente del Partido Liberal Reformista (PLR).

“El equipo jurídico de nuestro Partido, conjuntamente con nuestros delegados ante la Junta Central Electoral (JCE), ultiman los detalles del documento que entregarán a ese organismo, para deshacer el pacto firmado”, explicó en nota de prensa el presidente interino del partido morado, Temístocles Montás.





Montás confirmó que recibió en las oficinas de la presidencia del PLD una misiva en la que Aristy Castro solicitó poner término a la alianza suscrita el 25 de febrero de 2020, mediante la cual el PLD apoyaba la candidatura presidencial del PLD, mientras la organización oficialista respaldaba sus aspiraciones de continuar como senador de La Altagracia.

“La recibimos y de inmediato el equipo legal y electoral del PLD fue convocado para informarle de la misiva y que preparen la documentación que deshace el acuerdo firmado”, explicó.

Al deshacer el acuerdo, la candidatura a senador de Aristy Castro por la provincia La Altagracia no será sustentada por el PLD, explicó Montás.

Aristy Castro hizo públicas recientemente fotografías en las que se ve junto al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, así como con el expresidente Hipólito Mejía, uno de los líderes de esa organización opositora.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario