VILLA RIVA.- Miembros de la Policía Preventiva del municipio de Villa Riva, detuvieron la tarde de este sábado tres jóvenes en la comunidad de Las Verdes, a los cuales les fueron ocupadas varias porciones de presuntas drogas, motocicletas, máquinas de motores, cascos protectores, entre otros objetos.
Los detenidos son los nombrados Ronny Paredes, de 20 años de edad, residente en el sector Los Rieles del municipio de Sánchez, Wester Bobadilla Ovalle de 20 años y Sandy José Toribio de 19, ambos residentes en el municipio de Villa Riva.
Paredes es acusado de pertenecer a una banda que se dedica asaltar a mano armada. Aunque el mismo aseguró que nunca ha realizado la práctica a la que se le vincula, pese a señalar que está en Villa Riva porque su padre apodado «Pepe» es el propietario de un punto de ventas de drogas, ubicado en la comunidad de Las Verdes, el cual es atendido por Bobadilla Ovalle, quien asegura que sólo se dedica a la venta de estupefacientes.
Por su parte el teniente coronel José Francisco De la Cruz Mercedes explicó que se le venía dando seguimiento a estos jóvenes, puestos que en los últimos días se han ejecutado varios asaltos en la zona y las descripciones dadas coinciden con algunos de ellos.
Algunas de las víctimas narraron cómo fueron asaltadas y señalaron que los atracadores se desplazaban en motocicletas similares a estas y cascos protectores iguales a los ocupados.
Asimismo los ciudadanos señalan que pese a la ola de asaltos y robos que se ha desatado en el municipio de Villa Riva se sienten protegidos por la buena labor que realiza el teniente coronel De la Cruz en cuanto a los delincuentes.