Villa Riva.- Miembros de la policía nacional de esta ciudad de Villa Riva apresaron al nombrado Carlos Manuel Guridy González, alias «El Bello», de 22 años de edad, residente en el Barrio 23 del distrito municipal Pantoja, municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo, quien la noche del pasado martes hirió de bala a tres personas en un centro de bebidas alcohólicas ubicado en la misma localidad.
Según el reporte policial el joven se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas, en compañía de su padrastro (sargento de la Policía Nacional), a quien Guridy despojó de su arma de reglamento y empezó a disparar contra los presentes.
Los heridos fueron identificados como Marino Abreu Ventura, de 50 años de edad, Juan Francisco Portalatín de 43 años de edad y una menor de 15 años, de nacionalidad haitiana, cuyo nombre omitimos por razones legales.
Según el diagnóstico médico del Hospital Dr. Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, Marino Abreu presenta herida por arma de fuego en muslo inferior izquierdo con entrada y salida del mismo tipo. Mientras que, Juan Francisco muestra herida por proyectil de arma de fuego en rodilla derecha sin salida y la menor presenta herida por arma de fuego en cara posterior de muslo izquierdo.
La detención de Guridy González se produjo en la comunidad de Los Cacaos, en el distrito municipal Las Coles del municipio de Arenoso, al momento de que se encontraba escondido en la casa de un tío, según informó la institución del orden.
El operativo de apresamiento estuvo encabezado por los tenientes coroneles Juan Francisco de la Cruz Mercedes (El Veterano) y Luis Peña (Luisito). Éste último jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la policía de Villa Riva.
Por su parte el detenido manifestó a Noticias Villa Riva que su intención era dispararle a un individuo identificado como «Agusto», quien hace varios meses lo había agredido con un arma blanca, pero que se le escabulló entre el gentío.
La policía informó que Guridy fue entregado a la unidad policial correspondiente, para posteriormente ser puesto a disposición de la justicia.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses
