SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con al menos 16 registros policiales (fichas) por distintos delitos, figura Geyson Reynaldo Paulino Yrrisari en los archivos de la Policía Nacional. El mismo fue ultimado este sábado al enfrentar una patrulla policial, mientras se encontraba en el interior de una cabaña, ubicada en la salida a Villa Tapia, en San Francisco de Macorís.
Paulino Yrrisari, de 26 años, era buscado por la muerte del comerciante José Antonio Peña Burgos, conocido popularmente como Papito Cafetería, el cual fue ultimado de un disparo el pasado jueves, en la localidad Mamá Tingó del sector Vista Al Valle del citado municipio.
En medio del incidente un agente policial, cuyos datos se desconocen por el momento, resultó herido de bala.
Asimismo, fue detenida una mujer que acompañaba al hoy occiso, la cual fue identificada como Lilibeth Mendoza, alias Lili, de 29 años, la cual se encuentra bajo custodia policial.
La policía científica recogió en el lugar una pistola marca Glock, calibre 9mm con su cargador, la cual presuntamente el fallecido habría utilizado para atacar a los miembros del departamento de investigaciones que intervinieron el lugar.
El cuerpo de Geyson fue trasladado a la morgue del Hospital Regional San Vicente de Paúl de esa ciudad para los fines de autopsia.
El día del su muerte Papito era acompañado por Ángel Miguel Vargas, alias El Mono, el cual según denunció una hija del fallecido, éste fue puesto en libertad y pide sea reapresado.