web analytics

Policía rescata niño de dos años deambulaba por calles de Nagua

policia-rescata-nino-de-dos-anos-deambulaba-por-calles-de-naguaMARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Agentes de la Policía Nacional rescataron un niño de 2 años de edad, que deambulaba de madrugada por la Calle 6 del sector San José de Villa, en el municipio de Nagua, de esta provincia.

Según lo informado por la PN, el infante fue encontrado aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este lunes, caminando en la calle y llorando, razón por la que algunos vecinos despertaron y dieron alerta a las autoridades.

De acuerdo a las informaciones, el niño fue visto por el primer teniente del ejército de República Dominicana, Nelson Concepción y un grupo de vecinos lo tomaron para posteriormente entregarlo a una patrulla de la Policía Nacional del municipio de Nagua.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, presuntamente la madre dejó al niño solo en la vivienda, luego este habría logrado abrir la puerta y salió a la calle a esa hora de la madrugada.

La directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Conani, en Nagua, Anette Quiñones, dijo que en estos casos la institución procede a darle protección a los niños, niñas y adolescentes.

El infante está bajo protección de Conani de esta ciudad.

Asimismo, indicó que el infante está bajo la protección de Conani y las investigaciones están en manos del Ministerio Público, organismo a cargo de actuar en contra de la madre, cuando concluyan las investigaciones.

Quiñones dijo además, que evaluaron al menor un equipo de psicología de la institución y especialistas médicos donde arrojaron que se encuentra en buen estado de salud.

La madre, quien hasta el momento se desconoce su identidad, acudió a buscar su hijo al cuartel de este municipio y la detuvo el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), para determinar lo ocurrido.

Sostuvo que de hallarse negligencia de la madre la someterán a la acción de la justicia en esta ciudad.

Fuente: el nuevo diario

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*