web analytics

Por todo lo alto celebran en Villa Riva 175 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana

VILLA RIVA.- Por todo lo alto fue celebrado este miércoles el 175 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana en el municipio de Villa Riva, cuyas actividades fueron coordinadas por el Distrito Educativo 07-04 de esta ciudad. 

La conmemoración inició con un desfile que partió de en frente del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo Duarte y se extendió por toda la calle 27 de Febrero. El mismo estuvo conformado por estudiantes, maestros, autoridades y representantes de la sociedad civil. 

El desfile culminó en la explanada del parque Duarte, donde se realizó una ceremonia y diversas actividades artísticas con el objetivo de realzar los valores patrios. 

El acto inició con la invocación a Dios, a cargo del cura párroco Norberto Rosario, seguido de la estudiante Stefany Valerio Polanco, quien hizo una reseña de la Independencia Nacional y dio la bienvenida formal a los presentes. 

Mientras que, el director distrital licenciado José Luis García Marcelino ofreció las palabras centrales y aprovechó la ocasión para poner como ejemplo la Sociedad Secreta La Trinitaria y emular a sus integrantes, quienes trabajaron en equipo, unidos por un fin común. 

Otro que solicitó a la sociedad aunar fuerzas para erradicar la violencia contra la mujer, fue el alcalde municipal licenciado Leonardo Santos López. 

En tanto que, la licenciada Leonelis José, representante del Ministerio de la Juventud invitó los jóvenes a empoderarse, estudiando los derechos y deberes que les confiere la ley y luchando por una mejor sociedad. 

Estudiantes de los centros educativos Juan Pablo Duarte, Luis T. Molina, Yrma A. Sánchez Bidó y Elsa de Salcie realizaron bailes, cantos, poesías y otras actividades artísticas que dinamizaron la mañana. 

Asimismo, una delegación de estudiantes canadienses que visitan el municipio de Villa Riva entonaron una canción a los padres de la patria. 

El acto fue cerrado con broche de oro por los integrantes del club de marcha del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo Duarte. 

En la mesa principal participaron el director del distrito José Luis García, los directores Luis Germán de León, María del Carmen Boz, Marcía Mercedes, Yenny  Maria Taveras de Cuevas, el alcalde municipal Leonardo Santos, Fernando de Jesús en representación de la junta distrital de descentralización, el juez civil Adolfo Francisco Regalado, el teniente coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, el señor Alfredo Espinal Reyna, Raúl Ortega como federado distrital de Apmae, Wilson Ortega, presidente de la ADP, Florin Justo en representación del Banco Agrícola y Janelly Jimenez y Junier de León en representación del Banreservas, Lucía Antigua Adames en representación del Ministerio de la Mujer, Leonelis José, representando el Ministerio de la Juventud y el magistrado fiscal Ivan Espinal. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*