web analytics

Posponen juicio por asesinato de 5 jóvenes en Panamá, que involucra a un dominicano prófugo



EFE
Panamá.- Un tribunal de Panamá pospuso para el próximo 18 de septiembre la audiencia ordinaria programada para ayer por el secuestro y el homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, un crimen ocurrido hace seis años y por el que es requerido el dominicano Gilberto Ventura, prófugo de la Justicia.
El órgano Judicial (OJ) informó en un comunicado de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia aplazó la audiencia porque está pendiente la notificación personal sobre el enjuiciamiento de algunos de los defensores particulares de los encausados.
Las víctimas de estos crímenes fueron los jóvenes de ascendencia china Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18, secuestrados para pedir rescate a cambio de su liberación.
En este proceso que se sigue al dominicano Alcibíades Méndez y a los panameños Roberto Antonio Mariscal Rodríguez, Keyla Gissell Bendibú Salazar, Kenny Alexander Bendibú Salazar, Mario Luis Vega y Felix Manuel Del Rosario Brujan, por las muertes ocurridas entre 2010 y 2011, también es requerido el dominicano Gilberto Ventura, prófugo de la Justicia desde que se fugó de la cárcel el año pasado.
Otras tres mujeres, Inés Magalis Torres Flores, Delmira Edith Torres e Inés Maydelin Chavarría Torres también deberán comparecer por el delito de blanqueo de capitales, producto del homicidio y secuestro de los cinco jóvenes en el pueblo de La Chorrerra, en la periferia oeste de la capital panameña.
Los que faltan por notificar personalmente son los defensores particulares Holanda Rosa Polo y Chayan Xavier Polo, representantes legales de estas tres últimas mujeres, y Enidia Martínez de Arroba, defensora particular de Bendibú Salazar, detalló el OJ.
Torres Flores y Ventura Ceballos, por su parte, fueron declarados en rebeldía por el Segundo Tribunal luego de haber sido notificados a través de un segundo edicto emplazatorio publicado en un diario local de circulación nacional los días 4, 5 y 6 de marzo pasado.
Ventura escapó de la cárcel La Joyita de Panamá el pasado 28 de diciembre y aún las autoridades no han podido dar con su paradero, a pesar de incluso emitir una alerta de Interpol.
En 2004, Ventura Ceballos huyó de una cárcel de República Dominicana donde guardaba prisión por el secuestro de un comerciante chino.
El sospechoso además usaba cédulas y pasaportes con las identidades de Fermín Antonio Taveras Ramírez y Ángel Betancurt.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario